-
-
-
-

28 diciembre 2011

Colombia: ¿Conoces Medellín?

Medellín, en Colombia, es una ciudad que fue una vez nombrada la ciudad más peligrosa, pero ahora está emergiendo como uno de los destinos de primera calidad para el turista, o para vivir, gracias a que ha mejorado drásticamente su seguridad.

Los turistas aventureros se adentran en un lugar con una población acogedora, una hirviente noche nocturna y en un sitio donde su gobierno se esfuerza por mejorar la calidad de vida. Era Pablo Escobar, el gran caco de la droga quien en los 80 y 90 solía tener el poder en Medellín. Pero ya no hay rastros de ello.

¿Por qué visitar Medellín?
Se encuentra situada en un valle a 5.000 pies sobre el nivel del mar y la rodean picos verdes de las montañas andinas. Medellín posee el apodo de “la Ciudad de la Primavera Eterna” por su clima subtropical que mantiene una temperatura de unos 22º centígrados durante todo el año.

La moderna infraestructura de metro junto con los numerosos taxis, hacen que el transporte en la ciudad sea muy sencillo. Y si lo que quieres es visitar es otra ciudad, a pocas horas en autobús o en un breve vuelo puedes llegar a la costa del Caribe.

Las mujeres de este país se dice que son las más bellas y el último censo indica que un 66% de ellas son solteras, por lo que si quieres encontrar pareja existen muchas agencias de citas que tan solo con saber decir unas frases en español ya puedes optar a una.

El epicentro de la vida nocturna se sitúa alrededor del Parque Lleras donde hay muchos bares y restaurantes al aire libre. Los fines de semana, las discotecas de la ciudad bailan a ritmos de salsa y ofrecen la oportunidad de bailar con locales hasta altas horas de la noche.

¿Por qué vivir en Medellín?
Las empresas del mundo están sufriendo los efectos de la crisis pero el peso colombiano está resistiendo, por lo que resulta una buena oportunidad para invertir y disfrutar de un lugar donde el coste de la vida es muy bajo.

El gobierno continúa invirtiendo dinero en proyectos de desarrollo para atraer al turismo y para que la calidad de vida sea cada vez mejor. Algunos de estos proyectos son la construcción del mayor acuario latino o la ampliación de la red de metro.

La oferta de deportes y actividades es muy amplia. Los colombianos son muy apasionados del fútbol y en su estadio de 53.000 localidades es el campo oficial de dos equipos. Medellín es el secreto mejor guardado de Sudamérica.

Noticias del mes (revisa por meses)