-
-
-
-

15 diciembre 2011

Los mejores paseos por San Francisco: Muelle del Pescador

Uno de los lugares imprescindibles para visitar en un recorrido por la ciudad californiana de San Francisco es el célebre Fisherman’s Wharf (Muelle del Pescador). Esta zona de muelles es uno de los lugares más animados y visitados de la ciudad, donde el viajero podrá disfrutar de sus numerosas tiendas, restaurantes y bares que se ubican en el lugar donde se hallaba el antiguo puerto de San Francisco.

El Fisherman’s Wharf se extiende sobre de la costa norte de la zona costera de San Francisco desde Ghirardelli Square o Van Ness Avenue hacia el este hasta el muelle 35 o Kearny Street. Este antiguo embarcadero concentra numerosas atracciones turísticas como el Pier 39, el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, el Centro Comercial Cannery, el Ghirardelli Square, el museo de Ripley -¡aunque usted no lo crea!-, el Museo de Cera, además de numerosos restaurantes especialmente de pescados y mariscos.

Uno de los puntos más turísticos de estos muelles es el Pier 39, que alberga más de 110 comercios y donde se hallan diferentes bares y restaurantes como el Hard Rock Café o Bubba Gump. También allí se encuentra la famosa Ghirardelli Square, donde en la antigüedad funcionaba una fábrica de reconocidos chocolates. Otra atracción es acercarse hasta donde los leones marinos se echan a descansar y disfrutar del sol, próximo al acuario. Una de las maneras más recomendadas para llegar hasta allí es con el clásico tranvía de la ciudad.

Noticias del mes (revisa por meses)