-
-
-
-

14 julio 2011

Un extraño tour lleva a conocer la frontera entre Estados Unidos y México

Año tras año muchos inmigrantes ilegales logran burlar la frontera de los Estados Unidos desde México, y así llegar a lo que ellos creen que será una vida con más oportunidades.

Por ello, un tour que parte desde la ciudad de Tucson, Arizona, lleva a recorrer la zona fronteriza y a conocer “la verdad” sobre lo que ocurre allí.

“Queremos que las personas vean por sus propios ojos la vida en la frontera”, dijo a Efe Bob Feinman, guía del recorrido turístico.

Se trata de un tour de ocho horas que se realiza dos veces al mes, y así por ejemplo visitar las estaciones de control fronterizo, para ver cómo se desarrollan los controles para coches y quienes cruzan a pie.

El tour “Crisis en la Frontera: Hechos y Ficción” busca que sea la misma frontera la que “hable” por sí misma y que los participantes “puedan hacer sus propias conjeturas”, más allá de los prejuicios que se puedan tener o de lo que vemos en los medios de comunicación.

Además, los viajeros pueden conocer de cerca una de las varias estaciones de agua colocadas por la organización Compasiones Fronterizas con el propósito de salvar las vidas de inmigrantes indocumentados.

Los organizadores del tour tienen programados viajes hasta principios del próximo mes de diciembre, y dependiendo de la respuesta que tengan del público planean agregar más fechas.

Noticias del mes (revisa por meses)