-
-
-
-

11 julio 2011

Algunos curiosos secretos de Disney

Los parques temáticos de Disney son realmente mágicos, y constituyen el sueño de cualquier niño. No obstante, hay algunas curiosidades que pocos conocen, pero que hoy te las contaremos, para que te diviertas y sorprendas.

La famosa Mansión Embrujada tiene realmente restos humanos. Es que una familia decidió esparcir las cenizas de su hijo, fallecido a los siete años. Y además, no fue un caso aislado, sino que hay varios sitios en todo Disenyland donde hay cenizas esparcidas.

Por las noches, varios gatos se sueltan en Disneyland. Se descubrió que es la mejor forma de evitar las ratas.

Aparecieron poco después de la inauguración en 1955, pero lejos de echarlos, se les dio un hogar por su utilidad. Hay unas estaciones donde descansan durante el día.

Splash Mountain se convirtió en un sitio de exhibicionistas. Es que esta atracción, que culmina con un enorme salto de agua, toma fotos instantáneas de los pasajeros de cada carrito, justo antes de caer para dar cuenta de las caras de sorpresa y susto. En ese momento, algunas mujeres aprovechaban para exhibir sus pechos como broma, incluso algunos sitios las recopilaban. Por ello, desde entonces se monitorean las fotos antes de pasarlas por una pantalla gigante.

La parcela de tierra que Walt Disney compró en Orlando, Florida, estaba ubicada sobre las jurisdicciones de dos condados diferentes. Para evitar una doble burocracia, Disney pidió a la legislatura del Estado de la Florida para que la empresa gobernara sus propias tierras. Así se convirtió en un condado en sí mismo. El 12 de mayo de 1967, nació el Reedy Creek Improvement District, gobernado por una junta de supervisores, tiene poderes como cualquier condado: abrir escuelas, crear su propio sistema de justicia penal, e incluso abrir una planta de energía, claro está que no ha hecho nada de eso.

Noticias del mes (revisa por meses)