-
-
-
-

22 julio 2011

Editan Guía Gay de Buenos Aires

La editorial Sudamericana acaba de publicar una nueva obra, se trata de “La ciudad y el deseo”, que con una estética literaria novelada se presenta como una interesante guía de turismo gay de Buenos Aires.

Escrita por el periodista Julián Gorodischer, es sin dudas un formato muy poco común para una guía turística, no obstante lo cual resulta interesante para los lectores que apunten a este tipo de experiencias turísticas y a la vez, disfruten de la buena lectura.

Con fotografías de Sebastián Freire, se accede a la información del circuito gay porteño mediante la mirada de dos personajes que realizan un itinerario nada convencional, y alejado de las sugerencias de guías turísticas más tradicionales.

“Del glamour del Faena Hotel al lumpenaje de la terminal de Once; pasando por calle Cabrera, los “vernissages” de Braga Menéndez o el Rojas; Plaza San Martín; Shoopping Abasto o la milonga Tango Queer; la guía editada por Sudamericana construye un itinerario novelado que muestra a Buenos Aires (y alrededores) – el Hipódromo de San Isidro y Pinar de Rocha son otras propuestas – desde adentro”, retratan este libro en la agencia de noticias Télam.

Así, cada sitio forma parte de una trama narrativa, aunque al final y para cumplir con su función de guía turística suma las correspondientes reseñas y descriptivas que reorganiza al final del libro con un direccionario y un índice.

Una interesante propuesta para el turismo gay en Buenos Aires.

Noticias del mes (revisa por meses)