-
-
-
-

22 julio 2011

La ruta de los gángsters en EEUU

La historia de la época de la prohibición y la ley Volstead en Estados Unidos es larga. A partir de 1919 y durante 13 años el alcohol fue prohibido en Estados Unidos. Fue una época en la que las fiestas clandestinas y el contrabando florecieron. Hoy en día, esta época ha dejado rastros de historia coloridas para los viajeros que quieren explorar Estados Unidos en la actualidad.

Para comenzar la ruta de la prohibición deberás ir a la ciudad del Swing, Nueva Orleans. Afina tu paladar en el Museo del Coctel Americano, donde recorrerás el pasado de Estados Unidos por una muestra de preparadores de cocteles vintage, bebidas “medicinales” y alambiques portátiles. El Scandalous Cocktail Hour Tour es una guía que te llevará a sitios clandestinos para beber, como el Jean Lafitte Blacksmith Shop y el Pat O’Brien’s Piano Bar. También conocerás la historia de los burdeles de Storyville y las familias mafiosas que dominaban la ciudad.

Luego dirígete al noreste, a Ellijay, Georgia. Cerca del Bosque Nacional de Chattahooochee está Hillcrest Orchards, un huerto de manzanas que sirvió como punto de encuentro clandestino. Actualmente, el Moonshine Museum exhibe alambiques de cobre y da una explicación de los procesos de destilación de 1900.

En Atlantic City podrás tomar el Roaring Twenties Tour, donde aprenderás sobre el pasado corrupto y criminal de la ciudad y de los agentes de la ley que lucharon contra eso. Entre los puntos por los que pasan está el Tropicana Casino, Wyndham Skyline Towers , Flagship Main Entrance y Gardener’s Basin.

Por último, en Nueva York comenzarás la visita en el bar clandestino 21 Club. Este bar tenía un sistema complejo para alertar sobre las redadas. La policía corrupta daba aviso, el barista daba aviso a los clientes y presionaba un botón con el cual los estantes giraban y vaciaban las botellas de licor al drenaje. Incluso tenían un pasadizo secreto para llegar a un almacén de licores.

Noticias del mes (revisa por meses)