-
-
-
-

06 julio 2011

¿Qué debemos visitar en Puerto Rico?

Empecemos nuestro recorrido por Puerto Rico en el Bosque Nacional El Yunque o simplemente El Yunque, un destino natural de 113,32 kilómetros cuadrados, a donde podremos respirar de aire fresco. Vale la pena mencionar que en este bosque nacional pluvial podremos apreciar 240 especies de árboles así como 20 tipos de orquídeas y por si fuera poco hongos fluorescentes. Para visitar el parque debes dirigirte hacia la Sierra de Luquillo. Es importante señalar que se trata de uno de los lugares más lluviosos a nivel mundial.

Si se trata de playas, nada mejor que acudir a la Playa de Luquillo, un paraíso costero rodeado de palmeras, a donde acuden no solamente familias locales sino variedad de turistas en busca de descanso.

Si vamos rumbo a la ciudad de Ponce, no podemos dejar de visitar el Parque de Bombas, una antigua estación de bomberos, ubicado en la plaza principal de la ciudad, el cual se destaca por su estructura roja y negra. Vale la pena mencionar que el edificio fue construido en el año 1882. Sin duda es uno de los monumentos más pintorescos de esta zona.

Para practicar turismo histórico, no dudes en visitar la Hacienda Buena Vista también conocida como Hacienda Vives. Esta hacienda ubicada en Ponce, data del siglo XIX. Se trata de una hacienda a donde se pueden apreciar grandes plantaciones de café. Para visitarla, debes dirigirte al Barrio Corral Viejo.

Finalmente terminemos nuestro recorrido en el Parque de las Cavernas del Río Camuy, a donde podemos apreciar estalactitas y cuevas subterráneas.

Noticias del mes (revisa por meses)