-
-
-
-

02 julio 2011

Guía de Turismo de Aventuras de Guadalajara

La Diputación de Turismo Sostenible de Guadalajara acaba de editar una Guía de Turismo Activo de la Provincia, especial para aquellos que disfrutan de la naturaleza en actividades como los deportes extremos.

Es que la provincia de Guadalajara es privilegiada en cuanto a sus paisajes y geografía, por ello es apta para la práctica de los más diversos deportes al aire libre, y la guía ayuda a saber dónde y cómo gozar de ellos en este territorio.

Entre las actividades contempladas, encontramos rapel, senderismo, rutas a caballo, buceo, rutas 4×4, recorridos en bicicleta por la sierra, vela, piragüismo, windsurf, montañismo, parapente, rafting o espeleología.

La guía incluye una lista de actividades para practicar en verano, un paquete de propuestas de turismo activo que se pueden vivir en las comarcas de la Sierra, Molina y la que aglutina a la Campiña y las dos Alcarrias.

Sin embargo, el Alto Tajo sigue siendo el destino preferidos del Turismo de Aventuras en Guadalajara. Estas aguas (foto) son ideales para descensos en canoa o kayak (piragua) o escalada en las verticales hoces de la zona.

Otras preferencias de los turistas son la zona de la Arquitectura Negra y la de los pantanos, ideal para practicar buceo.

Noticias del mes (revisa por meses)