-
-
-
-

14 julio 2011

Colonia del Sacramento, un paseo desde Buenos Aires a Uruguay

Una de las excursiones que puedes hacer un bonito día soleado desde la ciudad de Buenos Aires es conocer Colonia del Sacramento, en el vecino estado de Uruguay. Colonia está sobre el Río de la Plata, a 177 kilómetros de Montevideo, y puedes llegar por aire, por tierra o por mar. Pero estando en Buenos Aires el mejor paseo es cruzando el río.

Desde la capital argentina parten todos los días ferries que hacen el cruce en tres horas de viaje. Hay otras opciones más rápidas, por supuesto: desde Puerto Madero hay un barco que tarda solo 45 minutos y desde la zona del Delta del Tigre otros barcos también llegan a Colonia pero combinan con un autobús. La mejor opción es el ferry, tomarlo temprano en la mañana para llegar temprano, pasar el día en el pueblo y regresar cuando caiga la tarde. La empresa encargada del transporte en ferry entre Buenos Aires y Colonia es Buquebus. La terminal es en Puerto Madero y tienes el ferry de 3 horas y algunos buques rápidos que tardan alrededor de 50 minutos. Los buques lentos son los mas utilizados por los turistas porque te permiten hacer del viaje parte del paseo.

También tienen bodegas así que puedes cruzar en coche. Los billetes los puedes comprar en varios puntos de la ciudad, en la zona de Recoleta, en el microcentro porteño o en Retiro, en la Terminal Municipal de Ómnibus. Otra empresa de transporte es Colonia Express. En este caso los buques parten de la Terminal Fluvial. También está la empresa Seacat Colonia, muy moderna y rápida. Como ves tienes muchas opciones pero mi consejo es que si hace un hermoso día de sol parteas con el ferry por la mañana, desayunes a bordo, pasees por cubierta y después pases todo el día por este centenario pueblo. El regreso al atardecer te permite contemplar las luces de Buenos Aires.

Noticias del mes (revisa por meses)