-
-
-
-

19 julio 2011

Comenzó la temporada de avistamiento de la ballena franca en los mares del sur argentino

La ballena franca es una de las criaturas más majestuosas de los mares, y por ello el avistamiento de ballenas convoca a tantos turistas.

En cuanto a esta especie particular de cetáceos, no se los encuentra con facilidad. Una de las formas de conocerlas es ir a la ciudad de Puerto Madryn, en Argentina, más precisamente en la región de la Patagonia, sobre la costa atlántica.

Este lugar por diferentes razones es uno de los que permite ver con mayor facilidad a las ballenas. Tal es así que desde los muelles de la urbe ya se pueden divisar y oir a los gigantescos animales.

Desde luego, hay muchos tours que ofrecen navegar hasta estar muy cerca de ellas, ahora que la temporada de avistamiento de ballenas ha comenzado en Puerto Madryn.

Este espectáculo natural cobró fama mundial luego de que la princesa Diana de Gales visitara la región, donde hay una importante colonia de inmigrantes e hijos de inmigrantes galeses. Lady Di participó de una excursión a ver las ballenas acompañada de un importante número de periodistas de todo el mundo, y así las ballenas de Puerto Madryn se hicieron célebres.

Lo único de este lugar es que los avistamientos pueden hacerse desde tierra, o embarcados, y en todos los casos se puede ver un importante número de ejemplares.

Aquí encontrarás más información sobre la ballena franca en Puerto Madryn.

Noticias del mes (revisa por meses)