-
-
-
-

04 mayo 2010

Viajes: Estados Unidos es el país que más ingresos genera por turismo

La Organización Mundial del Turismo dio a conocer los resultados de su informe anual, lo que se conoce como el Barómetro del Turismo internacional, que muestra diferentes aspectos de esta actividad.

Económicamente hablando, Estados Unidos es el país del mundo al que el turismo le ha generado mayores ingresos el pasado año, mientras que España ocupó el segundo puesto en este sentido. La sorpresa fue China, un destino cada vez más elegido por viajeros occidentales que creció un 21% en ingresos durante 2009, que se ubicó tercero desplazando a Francia al cuarto lugar del listado.

Sin embargo, Francia sigue siendo el destino más elegido por los viajeros del mundo, a pesar de los ingresos generados. Estados Unidos y España son el segundo y tercer destino preferido.

Al mismo tiempo, la OMT anunció que hubo un crecimiento del 7% en los viajeros internacionales, cifra que de todas formas se sitúa un 2% por debajo de lo alcanzado a principios de 2008, antes de que se desatara la crisis internacional. De todas formas, la recuperación del turismo es confirmada por los números.

De todas formas, los ingresos globales por turismo descendieron un 6%, ya que si bien hubo aumento en la llegada de turistas, esto no se manifestará directamente en el ingreso sino hasta dentro de un tiempo. Eventualidades como el cierre de los aeropuertos debido al volcán islandés, restarán medio punto anual a los ingresos turísticos europeos, y un 0,3% al internacional.

Noticias del mes (revisa por meses)