-
-
-
-

18 mayo 2010

Turismo Natural en El Salvador

Centroamérica parece un solo destino pero, cielos, no lo es! Cuando quieres sacar un billete de avión para pasar tus vacaciones te das cuenta de la cantidad de países, destinos y posibilidades que existen, que no son lo mismo y que cada una te ofrece una cosa totalmente diferente: que vuelos a México, Costa Rica, y vuelos El Salvador. Nosotros escogimos la última opción y nos nos arrepentimos para nada.

No es la primera vez que primero compramos los billetes y luego averiguamos qué podremos hacer, pero desde ya sabíamos que íbamos a algo diferente, y quizás con un poco de ingenuidad creímos que en toda Centroamérica podíamos encontrar playas o tradiciones antiguas.

Quizás tuvimos suerte; pero hemos tenido todo eso y más.

Las hermosas playas con entornos mágicos y naturales sólo se comparan a los grandes sitios arqueológicos que se pueden encontrar en este pequeño pero completo territorio y entre algunos puntos de interés turístico que uno no puede dejar de visitar cuando viaja hasta El Salvador se encuentran:

Ilopango

Los mercados de Ilopango ofrecen todo lo mejor de la artesanía local que podréis comprar a precios excepcionales y siempre usando el regateo para conseguir mejores ofertas.

Los Planes de Renderos

Se trata de una montaña que desde su altura ofrece una vista espectacular de la ciudad de El Salvador, en ella se encuentran muchas rutas de senderismo y algunos restaurantes para que tanto los deportistas como los ociosos encuentren qué hacer.

Playa de Libertad

Catalogada como una de las mejores playas para hacer surf en Centroamérica y una de las diez mejores del mundo, aquí viajan surfers del mundo entero a entrenarse o a competir, pues se desarrollan algunas competencias de nivel internacional que aprovechan sus increíbles olas.

Las Rutas arqueológicas

En El Salvador se encuentran restos de la antigua civilización Maya y Joya de Cerén es uno de los lugares arqueológicos más interesantes de El Salvador, pues aquí se encuentra la Acrópolis de San Andrés, uno de los mejores restos mayas de la zona. Otro sitio de interés es Chalchuapa donde podréis disfrutar de las pirámides de Tazumal.

La Ruta de los Volcanes

Hay una gran cantidad de volcanes en El Salvador y varios de ellos se pueden visitar. Uno de ellos es el Ilamatepec de 2.365 metros, o el Tehutepec de 2.050 metros, el Izalco de 1.910 metros y el Quetzaltepec de 1.960 metros. En cualquier Oficina de Turismo de El Salvador os pueden dar folletos para hacer las rutas de los Volcanes.

Montecristo

Especial para los amantes de la naturaleza, ésta es la selva tropical más importante y protegida de El Salvador, dueña de una fauna y flora muy variada.

La Laguna Alegría

Encontrar una laguna de color verde esmeralda en el cráter de un volcán no es algo que podamos hacer todos los días y es lo que hallarás en el Volcán Tecapa, cerca del pueblo de Alegría, uno de los lugares más misteriosos y mágicos de El Salvador.


Noticias del mes (revisa por meses)