-
-
-
-

07 mayo 2010

Turismo: Playa del Carmen, Sol y Naturaleza en México

El día de hoy vamos a viajar a una de las playas más hermosas de México. Nos referimos a Playa del Carmen. Además de ser un destino turístico por la belleza del lugar, en Playa del Carmen también se pueden realizar actividades históricas y deportivas, pues está situado en la Península del Yucatán, lugar donde se encuentran abundantes restos arquitectónicos de la cultura maya, como Chichen Itza, elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo, y Tulúm, situada al lado del mar. Ambas muestran la grandeza de las antiguas culturas mexicanas que se desarrollaron en ésta área.

La principal opción a visitar debajo del mar se encuentra el Gran Arrecife Maya, que es el segundo más grande del mundo y en el que se puede bucear a más de diez metros de profundidad. También puedes informarte sobre los Cenotes, antiguos pozos subterráneos de agua dulce, que han quedado al descubierto con el paso del tiempo. Esta atracción turística, tiene valor histórico pues era el lugar donde los mayas realizaban sus sacrificios humanos.

Luego de visitar la costa, puedes pasear por el pueblo de Playa del Carmen, que cuenta con marcadas características religiosas en cuanto a su estilo arquitectónico. Este pueblo también es conocido por sus tiendas de plata, la gran cantidad de restaurantes, bares con ambientes cosmopolitas y adecuados hoteles para pasar unos días más en este lugar.

Asimismo, otros destinos a ver es la Quinta Avenida y la zona arqueológica de Coba.

Si te has decidido a visitar Playa del Carmen, no olvides dar un breve recorrido por la isla de Cozumel, o “isla de las golondrinas”, al cual podrás llegar tomando un ferri, pues está ubicado al frente de este pueblo. Tu viaje será completo.

Noticias del mes (revisa por meses)