-
-
-
-

22 mayo 2010

Turismo: La Universidad de Harvard y sus museos

Una de las universidades mas famosas del mundo es la Universidad de Harvard. Esta institución educativa cuyo prestigio conocemos más por las películas y series de televisión está situada en Boston, del otro lado del río y es una de las mas antiguas de Estados Unidos ya que se fundó en 1638. Aquí estudian mas de 30 mil alumnos provenientes de todos los rincones del mundo y el corazón del lugar es Harvard Square, una plaza con forma de triángulo con suelo de ladrillo en cuyos alrededores hay restaurantes, librerías, cafeterías, bancos y bares. Es un sitio de reunión popular y en uno de sus laterales es que está la universidad.

El Harvard Yard es otro de los sitios turísticos de aquí, es la entrada al patio, una entrada rodeada de edificios cubiertos por hiedra. Estos edificios son de arquitectura colonial típico del siglo XVIII y una forma de conocer más acerca de ella y de la historia de la universidad es apuntarse a alguno de los recorridos gratuitos que organiza el Centro de Información y Eventos de la universidad. Así, conocerás los salones emblemáticos de la institución, algunos de sus rincones y los seis museos que alberga: el Museo Fogg Art con obras de Renoir, Klee y Monet, el Museo Bush-Reisingier dedicado al arte del centro y el norte de Europa, el Museo Arthur Sackler de arte islámico y asiático, el Museo de Historia Natural con sus 3 mil flores de cristal soplado a mano y la amatista de 745 kilos de peso, el Museo Peabody de Arqueología y Etnología de todo el mundo y el Museo Semita con arte de Oriente Medio, Mesopotamia y Egipto.

La entada a los museos de arte cuesta 7,50 dólares y si compras el Hot Ticket que cuesta 10 dólares y vale por un año puedes ingresar a los seis museos.

Noticias del mes (revisa por meses)