-
-
-
-

30 octubre 2009

Turismo virtual con Google Earth

Quien no ha explorado alguna vez el mundo desde Google Earth. El programa que permite espiar el planeta a vista de satélite, brinda posibilidades que que exceden la idea primitiva de mirar el techo de nuestra casa como. Google Earth, nos permite realizar verdaderos hallazgo, o explorar lugares que nunca hemos visitado, pero que podemos entender mejor gracias a la precisión del programa.

Desde “visitar” ciudades, y conocer sitios que no imaginamos como son, más allá de las imágenes de postal, hasta encontrar curiosas formaciones naturales, o hechas por el hombre, que tan bien se ven desde el cielo. Algunos usuarios explotan la máximo las posibilidades de hacer turismo en el programa, utilizando el buscador para encontrar un punto exacto en el mapa, pero también, para encontrar itinerarios armados por usuarios, o explorar las imágenes subidas a Panoramio y geolocalizadas.

Incluso, en Google Earth, comienzan a aparecer lugares o hasta sitios de interés que no se encuentran en un mapa o en una guía. Para cualquier búsqueda, debemos activar la barra lateral (existe un botón para activar / ocultar la barra), y entonces, podremos orientar lo que necesitamos, ingresando simplemente un código postal, o hasta las coordenadas exactas de un punto del planeta.

Para un tour temático, son muchas las ciudades, regiones y países que utilizan Google Earth para promocionarse. Un ejemplo es el sitio oficial de la Oficina de Turismo de Egipto, que creó un recorrido a vista de pájaro por el país publicando un paseo virtual en Google Earth. La excursión incluye desde los sitios de interés patrimonial de Egipto, algunos con vistas 3D, y sitios de interés con descripciones y enlaces relacionados. Incluso, algunos eventos tienen montado su itinerario en Google Earth, como el Tour de France, con sus distintas etapas. Son los propios usuarios los que señalizan los recorridos.

Por si fuera poco, Google combina el servicio de vistas de calles con imágenes a 360º de distintos puntos del mundo. Para encontrarlas mientras navegamos, sólo tenemos que activar la capa “Vistas de Calle” en el panel de Uso de Capa. Un modo virtual de sentir que estamos ahí, aunque todavía no nos hemos alejado del ordenador de casa.

Por si nos faltan ideas, podemos consultar listados con las vistas más extrañas de Google Earth, una colección de figuras gigantes, o construcciones y señales gigantes hechas por el hombre, y que parecieran pensadas para Google Earth.

Noticias del mes (revisa por meses)