-
-
-
-

23 octubre 2009

Turismo aventura: Desafío Ruta 40 en la Argentina

Argentina, como otros países de Latinoamérica, celebrará durante el año 2010 su bicentenario como Nación. Entre los eventos programados, ayer se realizó la presentación de una competición aventura que recorrerá una de las vías más emblemáticas del país: la Ruta 40.

La aventura en la Ruta 40 tendrá una duración de 14 días y será complementaria con el Rally Dakar que se celebrará en territorio de Argentina y Chile. El Desafío Ruta 40 atravesará el territorio del oeste argentino de norte a sur, por una serie de paisajes que se encuentran entre los más espectaculares del sur del mundo: desde el Altiplano, y la Quebrada de Humahuaca, hasta la región de Cuyo y la mítica Patagonia. El recorrido une muchos de los principales Parques Nacionales, sumando unas 20 áreas protegidas del país.

El Desafío Ruta 40 está organizado por la Secretaría del Turismo y el Automóvil Club Argentino y se realizará entre el 9 y 22 de abril de 2010. La competencia será abierta tanto para participantes profesionales como amateur en categorías que van desde vehículos 4×4, cautos, motos y cuatriciclos.

En cuanto a la mítica Ruta 40, tiene una extensión de nada menos que 5.224 kilómetros en tramos de asfalto y ripio alternados atravesando 11 provincias. El recorrido es sin dudas impresionante, atravesando una variedad de climas y paisajes que van desde las zonas vírgenes de la Patagonia, los glaciares del sur, valles, llanuras y salares en el norte, siempre con el marco de la cordillera de Los Andes y con la sensación casi constante, de sentirnos en el medio de la nada.

Noticias del mes (revisa por meses)