-
-
-
-

09 octubre 2009

La cárcel del fin del mundo en Argentina

En el fin del mundo, en Ushuaia, República Argentina, y a pocos metros del Canal del Beagle vemos una construcción de piedra que desafía el embate del tiempo y del clima: se trata de una ex prisión, un destino poco deseado por los criminales desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.

La prisión fue construida bajo el gobierno del presidente Roca y los trabajos fueron realizados por un grupo de 23 presos que viajaron desde la lejana Buenos Aires para elevar los muros de su propio lugar de encierro. No llegaron hasta aquí, la punta austral del continente americano, por tierra sino por mar y bordeando la larga costa del país hasta poner un pie en la llamada Isla de los Estados.

La cárcel empezó a construirse en 1902 y se terminó en 1920, fusionando un presidio militar con una cárcel de reincidentes, así que los presos no eran ningunos santos. Para ese año la prisión tenía 5 pabellones y 76 celdas exteriores en cada uno y aunque eran en total 386 celdas unipersonales llegó a albergar más de 600 prisioneros.

Si quieres más información y conocer sus respectivos horarios y precios, visita este sitio web.

Noticias del mes (revisa por meses)