-
-
-
-

15 octubre 2009

Las 500 millas de Daytona, pura velocidad

Ya sabemos que los estadounidenses hacen de todos los deportes un verdadero show, un espectáculo. Les gusta lo grandilocuente, la fiesta, el vértigo y no importa si se trata de atletas o de coches, el entretenimiento está asegurado porque son unos verdaderos maestros en el arte del show.

Una de sus principales carreras de coches dentro de la NASCAR Cup y una tan importante como el Gran Premio de Estados Unidos, son las 500 millas de Daytona. Sí, ya sé, inmediatamente uno piensa en las 500 millas de Indianápolis pero esa es otra carrera popular. Yo os hablo de la carrera que inspiró el popular juego de Sega, uno que trato de jugar siempre que piso un salón de arcades.

Las 500 millas de Daytona, llamada también el Super Bowl de los coches, se corre en el autódromo de Florida, el Daytona International Speedway, a mitad del mes de febrero y todos los años desde que comenzó, en 1959.

Clasificarse para las 500 millas determina una mejor posición de partida pero esto queda solo en manos de los mejores pilotos y el resto de los participantes tiene sí o sí que correr alguna carrera clasificadora para obtener una mejor posición de largada, carreras a las que no les falta adrenalina ni velocidad y que se llaman Gatorade Duels (vaya auspicio).

Con los resultados de las carreras ya se arma la grilla de corredores de las 500 millas: los de la primera carrera corren la columna interna y los de la segunda en la externa. Y entonces sí, se baja la bandera y esos coches locos y veloces comienzan a girar y girar en ese óvalo sin fin. Debemos decir que las 500 millas de Daytona fue la primera carrera de Estados Unidos en transmitirse por televisión a todo el país y que las velocidades que alcanzan estos coches es terrible así que los accidentes eran y son bastante frecuentes.

Es mi juego favorito en videojuegos, es cierto, pero para ver por televisión me parece super aburrido. Prefiero los rallys que ver cochecitos corriendo en un óvalo sin parar. Pero bien, que a los estadounidenses les encanta. Si os gusta también, este es el sitio web oficial de la carrera.


Noticias del mes (revisa por meses)