-
-
-
-

30 octubre 2009

Viajes: Nuevo sitio web de la Unesco sobre la Ruta del Cacao

Las rutas que siguen el recorrido de la producción, distribución, historia, cultura y tradición de una bebida o alimento son ideales para los viajeros, pues permiten de una sola vez aprehender mucho de la idiosincrasia de un pueblo – sin dejar de lado las interesantes degustaciones.

Por ello, la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe presentó un nuevo sitio web que brinda información sobre la Ruta del Cacao en Latinoamérica: tengamos en cuenta la importancia del cultivo para las economías regionales, y lo estrechamente ligado que está a la historia y la cultura de los pueblos latinos.

La iniciativa se denomina “La ruta del cacao en América Latina y el Caribe: Diversidad cultural hacia un desarrollo endógeno”. Herman van Hooff, director de la Oficina señaló que “el principal objetivo de esta propuesta es contribuir a un conocimiento integral sobre este cultivo y sus prácticas ancestrales. El concepto ruta cultural permite establecer vínculos entre comunidades”, teniendo en cuenta la presencia del cultivo en 17 países de la región.

Vía: mensajero web

Noticias del mes (revisa por meses)