-
-
-
-

09 octubre 2009

Crucero en memoria del Titanic se anuncia para 2012

En el año 2012 se cumplirá un siglo de la tragedia en altamar que se llevó al Titanic, el trasatlántico que se creía era invencible, hasta que se topó con un iceberg.
Por ello, una agencia de viajes británica está organizando un crucero en memoria de aquellos acontecimientos, y planea cubrir exactamente la misma ruta y en la misma fecha, sólo que 100 años después – y esperemos que sin iceberg.

De esta forma, la embarcación Balmoral partirá del puerto inglés de Southampton el día 8 de abril del 2012. Luego, realizará una parada en Cobh, Irlanda, tal como lo hiciera el Titanic.

Luego se hará a la mar para cruzar la ruta del Atlántico Norte, siempre siguiendo el mismo itinerario, para llegar la noche del 15 de abril al mismo sitio exacto donde el Titanic encontró su destino final. Se realizará un homenaje y finalmente se dirigirán a Halifax, Nueva Escocia, donde muchas de las víctimas fueron enterradas.

El viaje concluye en Nueva York, que era lo que el Titanic tenía programado.

El Balmoral tiene capacidad para 1350 pasajeros y una tripulación de más de 500 personas. El crucero de lujo servirá el mismo menú que el Titanic también. También se realizarán a bordo lecturas históricas especiales. El precio de un billete para este crucero parte de los 3.900 dólares.

Vía: Gadling

Noticias del mes (revisa por meses)