-
-
-
-

10 junio 2011

Visita Curitiba en Brasil

Curitiba es una ciudad situada al sur de Brasil y que es capital del estado de Paraná. Fue fundada en 1654 como ciudad minera, extractora de oro. A partir del siglo XIX, Curitiba recibió un gran influjo de migrantes de diferentes proveniencias: Alemanes, Italianos, Polacos, Sirios y Japoneses.

Hay varios sitios turísticos que se pueden visitar durante tu estancia en Curitiba. El Memorial de la Inmigración Ucraniana, por ejemplo, es un homenaje a estos inmigrantes y se encuentra en el interior del parque Tingüi. El memorial consiste en una réplica de la iglesia de San Miguel Arcángel, un Palco al aire libre y un Portal, todo construido con madera ensamblada, al estilo ucraniano.

Si lo que te gusta son los espectáculos, debes de visitar la Ópera de Arame. El teatro fue construido con una estructura tubular a partir de policarbonato transparente, lo que le da un aspecto atractivo. La vista externa es también bella, pues está situado en medio de un paisaje selvático con un cuerpo de agua situado a un lado del teatro.

Para ir de compras hay dos avenidas principales a dónde ir. Rua das flores y Rua 24 Horas son dos calzadas diseñadas para el libre tránsito de los peatones, al no haber pase de vehículos por el lugar. Rua 24 Horas, como su nombre lo dice, está abierta todo el día y se pueden encontrar artículos como revistas, ropa, artesanías, cafés, bares, restaurantes, acceso a Internet, farmacias, floristerías y bancos.

Por último, la visita al jardín botánico Fanchette Rischbieter y los parques Barigüi y Tanguá son una opción para concluir un día tan productivo. El jardín Botánico, de marcadas figuras geométricas, es de estilo art-nouveau, y se inspira en el Palacio de Cristal de Londres. Los parques Barigüi y Tanguá cuentan con lagos artificiales y son una extensa zona arbolada con vegetación típica de la región.

Noticias del mes (revisa por meses)