-
-
-
-

02 junio 2011

Mexico: Real del Monte, un pueblo mágico

Real del Monte es un poblado ubicado cerca de Hidalgo, en México. Es considerado un pueblo mágico que fue fundada en el siglo XVIII por mineros ingleses, escoceses e irlandeses.

Ubicado a una hora de Pachuca, la capital de Hidalgo, en Real del Monte hay muchas cosas que ver. Alrededor de la plaza central del pueblo se pueden encontrar varias tiendas de artículos de plata a un precio muy barato o tiendas de pulque, una bebida típica de la región hecha con fermento de maguey.

También cerca de la plaza se encuentra el Restaurante Real del Monte, cuya especialidad son los pastes, un tipo de empanada de hojaldre rellena de carne, además de ofrecer café de olla.

Después de haber comido, hay varios sitios que se pueden visitar, como el Museo del Hospital de Mineros, donde se exhiben herramientas antiguas utilizadas para tratar accidentes que se presentaban en la actividad minera. En el recorrido se habla también un poco de la historia del pueblo, lo que ayuda a entender la importancia del hospital en la zona.

Apartado del centro se ubica el Cementerio Inglés, en el cual se pueden encontrar tumbas que datan del siglo XVIII hasta fechas muy recientes, pues todavía funciona. Si se observan los nombres de la gente difunta uno se puede dar cuenta que todos ellos son de ascendencia británica por su apellido. La cuidadora del cementerio da una guía relatando historias del pueblo que se han pasado de generación en generación.

Por último, siendo un pueblo minero no puede faltar la visita a la mina. Durante el recorrido un guía muestra varias de las herramientas que fueron utilizadas durante el funcionamiento de la mina.

Noticias del mes (revisa por meses)