-
-
-
-

25 junio 2011

Reservas naturales de Chile

Una de las rutas vacacionales alternativas en Sudamérica puede llevarles a conocer las reservas naturales de Chile. Siempre que planeen un viaje para relajarse, disfrutar de la naturaleza, la biodiversidad y conocer los bellos paisajes que generalmente caracterizan a los parques naturales.

Este país al suroeste de América del Sur presenta una amplia oferta para el turista que busca espacios naturales y parques nacionales. Para no hacer una extensiva y larga lista les recomendaremos algunos de estos paraísos naturales que no deben perderse si tienen la oportunidad de viajar por Chile.

La Reserva Nacional Las Vicuñas se sitúa en la Provincia de Parinacota y cuenta con una superficie superior a las doscientas mil hectáreas. Su clima medio es seco y constituye el hábitat de diversas especies entre las que podemos citar a pumas, llamas y zorros culpeo, también diversas aves como el cóndor o el cuervo de pantano.

Otra parada, en su viaje por las reservas naturales de Chile, puede ser la Reserva Nacional Malleco. Creada en el año 1907, tiene el honor de ser la primera zona silvestre protegida que se creó en Latinoamérica.

Otro lugar interesante para visitar es Isla Mocha. Una pequeña isla con una cadena montañosa que no llega a los 1000 habitantes. Un área silvestre de territorio prácticamente virgen para practicar el turismo rural. La ruta por las reservas naturales de Chile puede continuar ofreciéndoles destinos tan impresionantes como la Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Los Flamencos o el Parque Puente Ñilhue.

Noticias del mes (revisa por meses)