-
-
-
-

14 junio 2011

Dónde bucear en Brasil

Brasil es uno de los grandes destinos de turismo en América del sur, un país enorme de naturaleza de lo mas variada donde puedes hacer de todo. Y entre todo el buceo es una de las actividades. No estas en el Caribe pero aún así hay muchos sitios de buceo en Brasil y para practicar este deporte lo bueno es que es un destino barato. El destino más top para bucear en Brasil es Fernando de Noronha. Se trata de un grupo de 21 islas volcánicas que están situadas sobre la costa de Recife, Pernambuco, en una zona que desde 1988 es un Parque Marino Nacional.

Aquí no hay una sola playa sino muchas playas en tanto hay muchas islas y desde el punto de vista turístico tal vez estas sean las mas hermosas de todas. La isla mas conocida de todas es la Fernando de Noronha misma, un sitio donde viven alrededor de 2 mil personas en el marco de una vegetación fabulosa y con un legado colonial muy interesante. Mas allá de esto hay unas 20 islas donde se puede practicar buceo, un grupo mira hacia el Atlántico y África y otro mira hacia la costa de Brasil.

Llegar no es difícil: puedes volar hasta Recife o Natal y de allí tienes apenas 1 hora hasta las islas también en avión, dos vuelos diarios. Entre marzo y noviembre puedes bucear hasta 50 metros en 16 puntos de submarinismo distintos. Los mejores son Navio de Porto y Corveta, todo depende de tu nivel. Entre agosto y enero no hay lluvias y entre febrero y julio puede llover bastante. El mejor momento para pasar por aquí es entre marzo y noviembre, para bucear, por la visibilidad.

Noticias del mes (revisa por meses)