-
-
-
-

21 junio 2011

Museo de la moda en Chile

Puede que ustedes piensen que este no resultaría un lugar atractivo para visitar si algún día se encuentran en Santiago de Chile. El tema es que este museo trata de cambiar esa mirada superficial y consumista que todos tenemos acerca de la moda, para transformar a las piezas exhibidas en verdaderas obras de arte.

El fundador y presidente de este museo es Jorge Yarur, cuya familia posee un enorme linaje relacionado con el mundo de la moda. Este proyecto comenzó por exhibir la colección personal de prendas y objetos de los ‘50 y ‘60. La misma pertenecía a Juan Yarur. En la actualidad la cantidad de elementos asciende a unos 8000, que buscan reflejar una historia que abarca desde el S XVII hasta hoy.

Cuenta con las mejores tecnologías que favorecen al cuidado y conservación de estos objetos. Los mismos no están ubicados de forma azarosa, y el lugar está dividido en tres: dos primeras partes que exhiben muestras permanentes relacionadas a la familia y una tercera cuyo tema va variando. La exhibición actual es titulada como “Volver a los 80″.

Con respecto al lugar físico debemos mencionar los jardines extremadamente cuidados que deslumbran, donde se encuentra la estatua de uno de los miembros de la familia Yarur, que dicen que fue creada en conjunto con los dueños y los obreros.

Un lugar que nos hará transportar con su infraestructura, vale la pena visitarlo…

Noticias del mes (revisa por meses)