-
-
-
-

21 junio 2011

Las 10 mejores playas de Puerto Rico

Puerto Rico es un hermoso y pequeño país está ubicado en Centroamérica pero es territorio de EE.UU. Este archipiélago se encuentra próximo al Caribe Oriental y posee una particular forma casi rectangular de unos 9.000 km2. Tiene por capital a la ciudad de San Juan, que es una de las recomendaciones para visitar en este país.

Su clima húmedo y caluroso lo hace muy deseable como destino a elegir por los turistas. Sus características geográficas permiten que esté plagado de hermosas playas. En esta oportunidad les trajimos un “top ten” enumerando las 10 mejores playas de Puerto Rico.

1. Balneario Flamenco, Culebra – Está ubicada en Culebra, una pequeña isla. Aunque la playa es bastante espaciosa y se encuentra rodeada de verdes paisajes, aguas cristalinas y arenas blancas.

2. Balneario la Monserrate, Luquillo – Abandonamos la tranquilidad anterior y nos encontramos con una de las playas más visitadas, por lo que tiene más facilidades para pasar un hermoso día en la playa. Al oeste de aquí se encuentra el bosque tropical más grande del país, “El Yunque”.

3. Balneario El Escambrón, San Juan – La característica de este balneario es que se encuentra en plena urbe, muy cerca de la mítica ciudad del Viejo San Juan, una de las más visitadas.

4. Balneario Boquerón, Cabo Rojo – Es una playa muy visitada por los lugareños, que cuenta con un ambiente distendido de jóvenes y familias.

5. Balneario Sun Bay, Vieques – Es el balneario que tiene una de las costas más extensas y es considerado como uno de los mejores de Puerto Rico.

6. Crash Boat, Aguadilla – Esta playa es la preferida de los amantes del buceo y el snorkel por sus aguas tranquilas. Cabe destacar que más allá de la diversión muchos pescadores consiguen su fuente de trabajo.

7. Balneario Seven Seas, Fajardo – Otro lugar famoso por sus facilidades de acceso y estadía, así como de la apacibilidad del mar.

8. Balneario de Vega Baja – Del área norte es la más frecuentada, aunque en su mayoría son gente joven y familias.

9. Isla de Guilligan, Guanicá – Es conocida por sus bellos canales que resultan ideales para hacer snorkel o paseos tranquilos. El único detalle a tener en cuenta es que para llegar a aquí precisamos hacerlo en lancha.

10. Playa Jobos, Isabela – Al ser la más famosa del área noroeste, siempre está llena de personas. Pero lo bueno dura poco, y al parecer ya hay varias empresas interesadas en privatizarla para crear algún lugar turístico.

Prepara tu traje de baño, el salvavidas y anímate a pasear por Puerto Rico…

Noticias del mes (revisa por meses)