-
-
-
-

30 abril 2011

Tradiciones de Estados Unidos

Béisbol, fútbol americano y sus porristas, McDonald’s, Halloween, Navidades con mucha nieve y la figura de Santa Claus… Todos conocemos varias de las tradiciones de Estados Unidos gracias al cine y las series de televisión. Pero esas no son las únicas. De hecho, hay costumbres que especialmente reconocerás si estás de viaje por allí. En NuestroRumbo te contamos algunas de ellas.

Cuando vayas de viaje a Estados Unidos, siempre di Hello (Hola) con una sonrisa para saludar. ¡Para ellos es muy importante el saludo! Aunque no son tan exigentes como los ingleses, que exigen un apretón de manos sea como sea. Ten esto en cuenta para tu viaje.

Son incontables las películas que muestran el espíritu navideño en los Estados Unidos. Si bien la Navidad es una celebración religiosa, se ha convertido también en una fecha tradicional para comercios y negocios. La mayoría de las tiendas comienzan a vender regalos a más de dos meses del 25 de diciembre. Y así es que todo se llena de rojo, verde, luces y muñecos de nieve como la decoración típica de la Navidad. Seguro tienes esa imagen en tu cabeza ¿verdad?

Otras fechas importantes en Estados Unidos son el día en que conmemoran su independencia, el 4 de julio, y el día de acción de gracias. Este último es un homenaje que los norteamericanos brindan a Dios los últimos jueves de noviembre de cada año, reuniéndos en familia en un gran banquete con pavo asado.

Algunas de las tradiciones de Estados Unidos que tal vez no conozcas tiene que ver con su vestimenta. Esta varía según la región del país: los que viven al este visten más formales, mientras que al oeste prefieren la vestimenta casual. Y hablando de vestimenta formal, muchas empresas en Estados Unidos tienen su Casual Friday (Viernes Casual) que permiten a sus empleados liberarse de sus trajes, chaquetas, corbatas y prendas conservadoras: la idea es vestirse como en casa.

¿Cuáles otras tradiciones de Estados Unidos agregarías a la lista? Sin dudas, hay muchísimas más.

Noticias del mes (revisa por meses)