-
-
-
-

16 abril 2011

Barrios de Nueva York: el SoHo

Uno de los rincones más turísticos de Manhattan sin dudas es el barrio del SoHo, mundialmente reconocido especialmente dado que la ciudad de Nueva York es escenario constante de películas de todos los géneros.

Junto a los barrios de Little Italy y China Town se encuentra el SoHo, un barrio a media hora a pie del puente de Brooklyn que siempre tuvo una impronta moderna y algo bohemia también. Se llama SoHo porque es la zona que esta “South of Houston Street” (“Al sur de la calle Houston”), y en referencia a la zona del mismo nombre de la ciudad de Londres.

Sin embargo, durante la semana este barrio está demasiado absorbido por el ajetreo de los oficinistas y los comercios, en cambio los fines de semana se transforma en un sitio mucho más pintoresco.

Si bien en el siglo XIX este barrio era el sitio donde todo se compraba y vendía en la ciudad, actualmente aunque modernizado sigue teniendo esa impronta de centro neurálgico y comercial. Destacan los buenos hoteles, la arquitectura más chic y las galerías de arte.

Hacia el sur del barrio los artistas callejeros siguen siendo parte del paisaje habitual, mientras que hacia el norte llegamos al área más chic.

Durante la década de los 60 y 70, el SoHo acogió a muchos grandes artistas de la ciudad, lo que lo convirtió en un barrio bohemio. Sin embargo, con la llegada de nuevos vecinos, los artistas comenzaron a abandonar el barrio para buscar nuevos rumbos, aunque nunca se perdió parte de esa esencia.

Y claro, ningún turista abandona Nueva York sin pasar por el SoHo, así que te dejamos el enlace al sitio oficial del barrio.

Noticias del mes (revisa por meses)