-
-
-
-

21 abril 2011

Sitios turísticos de Cartagena

Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, es un lugar precioso para visitar. Por lo general, lo que primero nos llama la atención - y con razón, gracias a su paradisíaca ubicación geográfica - son sus playas, pero en realidad hay muchos otros sitios turísticos de Cartagena para tener en cuenta.

Su ciudad amurallada, con sus fuertes y construcciones coloniales, por ejemplo, nos muestran la cara histórica de la ciudad, haciéndola casi un museo viviente. Te invitamos a conocer esos lugares turísticos de Cartegena.

Centro amurallado. El centro amurallado o ciudad vieja es tal vez el sitio turístico más famoso de Cartagena de Indias. Este sector de la ciudad fue amurallado para protegerlo de los piratas y las tormentas. Allí tienes una enorme variedad de edificios, plazas, iglesias y ruinas de la época colonial, además de todo tipo de opciones de alojamiento y restaurantes. No te pierdas de visitar Getsemaní, el vecindario más popular dentro de las murallas.

Castillo de San Felipe de Barajas. Se trata de una imponente construcción colonial que domina la ciudad desde la colina de San Lázaro, y que ha sido construido sobre la fortaleza desde 1639, aunque su terminación se extendió durante 150 años. Cuando lo visites, camina por sus almenas y pasea por sus subterráneos.

Islas Rosario. Si hablamos de los sitios turísticos de Cartagena no podemos olvidarnos de sus playas ¿verdad? Las más paradisíacas posiblemente sean las de las Islas Rosario, unos pequeños archipiélagos en la bahía sur de Cartagena. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar buceo.

Playa Blanca. También tienes para visitar la Playa Blanca, una de las más bonitas de Colombia. Como su nombre lo indica, su belleza está en sus arenas blancas y aguas turquesas. ¡Perfecta para el relax! Allí tienes para variados restaurantes y lugares para alquilar hamacas.

Las Bóvedas. Otro sitio histórico que vale la pena visitar son las bóvedas entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina. Durante la época colonial fueron de uso militar, luego – con la independencia – fueron utilizadas como cárceles. Hoy están abiertas al público como un paseo de galerías, tiendas de artesanías y antigüedades.

Noticias del mes (revisa por meses)