-
-
-
-

21 abril 2011

Brasil es el país más caro del mundo para turistas

La ciudad de Río de Janeiro se ha convertido en la más cara del mundo en cuanto al precio de sus hoteles. En el último año, la ciudad de Río de Janeiro ha aumentado en un 29% el precio de sus hoteles, debido a la creciente demanda de turistas.

Es que la Ciudad Maravillosa, como se la conoce, cuenta desde siempre con importantes atractivos como sus playas, sus monumentos, el Carnaval y próximamente el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

Así, el interés por la ciudad fue creciendo hasta que según el Índice de Precios Hoteleros, que elabora el portal hoteles.com, Brasil se convirtió en el país más caro en cuanto a hoteles, quitándole el puesto a los Emiratos Árabes Unidos.

Con un incremento de sus precios del 17% se sitúa en una media de 145 euros en 2010, 21 euros más que en 2009. Le sigue de cerca, en segunda posición, Suiza (140 euros) e Israel (138 euros).

Río de Janeiro se ha convertido así en la sexta ciudad más cara del mundo, con un precio medio de 173 euros la noche.

Sao Paulo, la segunda ciudad más importante del país también muestra una clara tendencia positiva con un incremento del 24% de sus precios, pasando de una media de 104 euros en 2009 a 129 euros en 2010, lo que la sitúa en el ranking como la 18ª más cara del mundo, por delante de principales destinos turísticos como París, Roma, Ciudad del Cabo, Florencia o Buenos Aires.

Noticias del mes (revisa por meses)