-
-
-
-

26 abril 2011

Museos y Galerias en Colombia

Hoy vamos a visitar algunas galerías de arte y museos colombianos. Empecemos nuestro recorrido en la Galería Casas Riegner, una galería de arte ubicada en la capital de la nación, la ciudad de Bogotá. El objetivo de esta galería es difundir el arte contemporáneo tanto nacional así como internacional, de manera que encontrarás diversas propuestas de obras plásticas.

También vale la pena visitar la Galería El Museo, otra galeria de arte de Bogotá, a donde encontraremos exposiciones de artes plásticas contemporáneas, tanto nacionales como internacionales,

En la ciudad de Cali, puedes optar por visitar la Galería Jenny Vila, a donde encontraremos exposiciones de arte contemporáneo.

Si se trata de museos importantes, no podemos dejar de mencionar al Museo Nacional de Colombia, considerado como el museo más antiguo de la nación. Aquí encontraremos obras como pinturas, dibujos, grabados, esculturas e instalaciones de diversas colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía.

En Bogotá, específicamente en el centro histórico de la ciudad, encontramos al Museo del Oro, a donde encontraremos una magnífica colección de orfebrería prehispánica (de las culturas Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Zenú, Tairona, San Agustín, Tierradentro y Tolima), conformada por decenas de miles de piezas de cerámica, piedra, concha, hueso, textiles y oro, y por ende considerada como la más grande a nivel mundial.

También puede resultar interesante visitar el Museo Militar de Colombia, ubicado en Bogotá. Te interesará saber que en este museo que abrió sus puertas por primera vez en el año 1982, encontraremos colecciones de esculturas, documentos históricos, condecoraciones, uniformes , armas, vehículos y maquetas relacionados a la milicia nacional.

Noticias del mes (revisa por meses)