-
-
-
-

07 abril 2011

Destinos para bailar Reggaetón

El reggaetón nació en Latinoamérica a fines de los años 70 en Panamá. Aunque ahora es el género favorito de la región hispanohablante, el camino hacia la popularidad se desarrolló lentamente. Este género musical que procede del reggae, el dancehall y el hip hop, se extendió por Puerto Rico y todo el Caribe a partir de los años 90´s.

Conozcamos en esta ocasión algunos de los principales puntos turísticos donde poder disfrutar del reggaetón en su máximo esplendor para así poder bailarlo y gozarlo como se debe, aparte de encontrar de manera constante conciertos de esta división del género musical urbano.

Un destino de Centroamérica que merece ser reconocido como una de las cunas para la consolidación del reggaetón viene a ser Panamá, país que según investigaciones hechas en el tema se asegura que es donde realmente nació, siendo una variante del reggae en español. Siempre ha existido una competencia de calidad entre Panamá y Puerto Rico en cuanto al género, siendo nosotros los más beneficiados al ver una mayor cantidad de artistas y canciones que terminan siendo hits tremendos. Panamá ofrece una gran cantidad de artistas en pleno auge así como varias pistas de baile en el tema.

También veamos brevemente el caso de la República Dominicana, otro país caribeño que destaca en cuanto a difusión del género, siendo el favorito en el ámbito urbano. Se puede encontrar en la agenda nocturna una gran cantidad de pistas de bailes y presentaciones de cantantes y DJs representativos en el género.

¿Qué esperas para organizar tus maletas, comprar tu billete, reservar tu hotel, y conocer estos destinos reggaetoneros?

Noticias del mes (revisa por meses)