-
-
-
-

16 abril 2011

Anti-Consejos para mochileros

Consejos para no seguir si queréis ser mochileros, qué evitar y qué hacer para volverse un mochilero de verdad.

Mientras leía esta simpática nota publicada en el blog de Tim Leffel (How to be an idiotic backpacker) donde nos encontramos con algunos consejos para ser un mochilero “idiota”, se me ocurrían algunas adiciones basadas en mi propia experiencia como mochilera. ¿Cómo podemos volvernos mochileros de verdad, aventureros en el mundo? Si eso es lo que quieres no sigas ninguno de estos consejos.

Planear visitar 30 países en 6 meses.

Un viaje por el mundo es para eso, para ver el mundo, no simplemente una parte del mismo. Desde Indonesia a México, pasando por África, no importa cuántas horas pase en un bus, tren, avión, luego de 6 meses podrás marcar en un mapa todos los lugares en lo que has estado. Y si no te acuerdas si era Egipto o Marruecos, no importa, tendrás estampillas en tu pasaporte para recordártelo.

Lleva una valija con ruedas en lugar de una mochila.

Hoy en día hay muchas clases de mochileros diferentes y si no te identificas con un hippie que carga sus zapatos colgando de la mochila, mejor llevar una valija con ruedas. Eso sí, mejor que sea de buena calidad, en los países en vías de desarrollo te encontrarás con pozos y las ruedas puedes romperse. También asegúrate que es fácil de cargar, pues tendrás que montarla en buses, trenes, y evitar que se dañe en rutas de tierra.

Pasa un buen rato en facebook todas las noches.

¿Para qué hablar con locales? mejor mantenerse en contacto con la gente en casa y contarles todo lo interesante que estamos haciendo. Seguro no necesitas consejo ni te interesa compartir ideas con otros viajeros, a fin de cuentas tu tienes tus planes.

Reserva todas las noches en hosteles.

A ti no te gusta la inseguridad. Mejor reservar todas las noches con anterioridad, así no hay que preocuparse. A fin de cuentas no planeas cambiar tus planes ¿no?

Algunas ideas más:

Saca fotos de todos los sitios turísticos.

Las fotos son recuerdos que estarán con nosotros para siempre. Por eso mejor que saques fotos de todo lo que vayas a ver, así podrás revivir esos momentos (en los que estabas sacando fotos en lugar de realmente vivir la experiencia).

Come comida occidental para no enfermarte.

Todos te han dicho lo mismo, si comes en la calle terminarás enfermo. Ya sea la carne, las verduras, los huevos, no importa, todo lo que compres en la calle te dejará con una diarrea por una semana. No vale la pena, mejor búscate un Mc Donalds cerca.

Llama a casa todos los días.

Si tu mamá no usa facebook, tendrás que llamarla para actualizarla a ella en todo lo que estás haciendo.

Noticias del mes (revisa por meses)