-
-
-
-

17 abril 2009

Una escapada a Uruguay

Uruguay, un país tan pequeño como hermoso. Un país acostumbrado a recibir visitantes que llegan a sus tierras en busca de tranquilidad y hermosos paisajes, exquisita comida y los brazos abiertos de sus habitantes.

En sus ciudades más importantes es una excelente opción para quienes buscan unos días de relax, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Pues entonces veamos cuáles son algunas de las posibilidades que Uruguay tiene para ofrecer a quienes lo elijan como destino.

Montevideo

La capital uruguaya invita a recorrerla y conocer así los secretos que este hermoso lugar guarda. Tradición, buena predisposición de sus pobladores, excelente gastronomía y un ambiente cálido. Así, sus espacios verdes invitan a disfrutar de un momento al aire libre disfrutando de la naturaleza y las actividades que allí pueden realizarse. De este modo, entre los parques que vale la pena conocer se encuentran el pequeño Jardín Japonés detrás del Museo Blanes, el Jardín Botánico que ofrece varias hectáreas plantadas con diferentes especies vegetales de todo el mundo, el Rosedal que atrapa con sus caminos enrejados y jardines cubiertos hermosas rosas y el Parque Rodó, uno de los más importantes de la ciudad que cuenta con un lago y donde puede disfrutarse del teatro callejero además de distintos juegos para los peques.

Por su parte, un paseo por la Rambla es un recorrido obligado si se llega hasta Montevideo. Allí se podrá apreciar una vista de la costa, las playas y las rocas en las que rompen las olas. Y sorprende allí la playa de Pocitos con sus blancas arenas y la posibilidad de practicar deportes náuticos.
En tanto, no puede abandonarse la capital sin antes pasar por el Mercado del Puerto en el que, además, pueden degustarse exquisitos platos.

Punta del Este

Ubicada en el extremo sureste de Uruguay a 130 kilómetros de Montevideo, Punta del Este se alza sobre una larga península de arena y piedra. Se trata este de uno de los centros turísticos más importantes del país elegido todos los años por los turistas no solo uruguayos, sino también argentinos, paraguayos y brasileños, entre otros.

Un destino exclusivo que se divide en dos partes: la playa Mansa y la playa Brava. La primera posee aguas tranquilas mientras que la segunda se presenta con un mar más rebelde.

Así, Punta del Este cuenta con una arquitectura que va desde las pequeñas casas de playa hasta edificios modernos y mansiones millonarias. Su calle principal es la Avenida Gorlero, un paseo obligado para cualquier visitante.

En tanto, en las cercanías pueden visitarse lugares tales como Portezuelo, Solanas y Punta Ballena, la Isla de Lobos ubicada frente a la playa Brava, la isla de Gorriti que conserva los restos de unas fortificaciones españolas del período colonial y José Ignacio.

Piriápolis

También llamada la Ciudad del Sol, esta se ubica a tan sólo una hora de Montevideo. Un sitio tranquilo y hermoso en el que los cerros mueren en el mar. Así, la costa de este lugar varía entre los sectores rocosos y los arenosos.

Una excelente opción para relajarse mientras se disfruta del paisaje, de sus tranquilas calles, de un paseo por su Rambla y su puerto, además de una visita al reconocido Templo de San Antonio.

Con una estructura preparada para recibir al turismo, la vida nocturna también tiene mucho para ofrecer a los visitantes con bares, discos y casinos.

Colonia del Sacramento

Fundada hacia 1680, ubicada a 177 kilómetros de Montevideo y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad esta ciudad colonial cuenta con sus construcciones totalmente conservadas.

Colonia del Sacramento Así, los viajeros disfrutarán de caminar por sus calles, llegar hasta el faro, visitar las iglesias, museos y casas antiguas y encontrar la Plaza de Toros. Un viaje en el tiempo ideal para un fin de semana de relax.

Carmelo

A orillas del Río de la Plata la ciudad se ubica a 250 kilómetros de Montevideo en las cercanías de Colonia. Allí sus arenas sorprenden por lo blancas y finas y sus atractivos tienen mucho que ver con la naturaleza y la historia.

De este modo vale la pena recorrer la Plaza de la Independencia, la Casa de la Cultura, el Archivo y Museo Parroquial del Carmen y el arroyo Las Vacas.

Claro que, como muchas ciudades uruguayas, la rambla es un paseo obligado completando el circuito con un recorrido por el amarradero de yates y la hermosa playa Seré.

Via: diariodelviajero

Noticias del mes (revisa por meses)