-
-
-
-

06 abril 2009

Argentina: Conozca el imponente Valle de la Luna sanjuanino.

Ubicado en la provincia de San Juan,en Argentina,encontramos uno de los sitios más famosos e interesantes de toda la Argentina: el Parque Provincial Ischigualasto o más conocido como: Valle de La Luna. Envuelto en un paisaje desértico plagado de formaciones arcillosas, comprender más de 60 hectáreas convirtiendose en el principal atractivo turístico de la provincia.

Investigaciones geologicas confirman que fue alrededor de 60 millones de años atrás cuando las masas rocosas de las Cordilleras de los Andes apretaron a la zona de Ischigualasto contra las Sierras Pampeanas poniéndolas al descubierto y exponiéndolas a los agentes erosivos. De este modo, la naturaleza por sí misma ha tallado las más asombrosas siluetas que puedes apreciar al visitar el lugar.Son formaciones rocosas realmente interesantes; para que den una idea, los nombres que reciben son: “El Gusano”, “La Esfinge”, “El Submarino”, “El Hongo”, destacándose una de las màs impresionantes “Cancha de Bochas”, superficie plana sobre la que yacen esferas perfectamente pulidas en forma circular, conformadas por el mismo material del suelo.

Interesante por donde se lo observe, el Valle de la Luna tiene para ofrecernos un paisaje inigualable. Si estás próximo a visitarlo, te comento que se ubica a tan solo 300 kilómetros de la capital de San Juan y claro que, por ser un excelente atractivo turístico,, podrás encontrar cerca del Valle hoteles, restaurantes y todo aquello necesario para que tu, como turista, disfrutes de un excelente viaje.

Via: viajesunicos

Noticias del mes (revisa por meses)