-
-
-
-

22 abril 2009

Se habrían reducido las pérdidas de equipaje

SITA es una de las empresas líderes en el mundo en el mercado de la tecnología y comunicaciones para la industria aérea, y su informe anual es una importante referencia. La buena nueva es que los datos de 2008 arrojan que se redujo considerablemente el equipaje perdido, en comparación con el año anterior: de 42,4 millones de valijas en 2007 a 32,8 millones. En cuanto a las maletas robadas o extraviadas definitivamente, las cifras también fueron alentadoras: 1,28 millones a 736 mil. Es la primera vez en varios años de llevar estas estadísticas que se da una baja.

Hay que tener en cuenta dos cosas que no se pueden obviar: por un lado la crisis ha llevado a las aerolíneas a encarecer los costes de llevar más equipaje, y por el otro la crisis hizo que la gente a su vez viajase menos. Pero a pesar de estas ponderaciones, lo cierto es que las medidas tomadas por las firmas han demostrado ser efectivas. Entre estas, el programa de mejora de equipajes -Baggage Improvement Programme (BIP) de IATA- o las soluciones integradas de gestión del equipaje de SITA.

World Tracer, el sistema que instala y ejecuta SITA, es utilizado por 440 compañías en el mundo, que confían en este sistema estándar y automatizado para el seguimiento de las maletas sin dueño. El sistema mostró 14,28 piezas mal gestionadas por cada mil pasajeros en todo el mundo, frente al 18,86 del 2007. Un problema que la industria ha admitido no pocas veces no poder controlar, parece empezar a encontrar una solución.

Vía: Mensajero Web


Noticias del mes (revisa por meses)