-
-
-
-

06 febrero 2011

Tongass, paraíso verde en Alaska

En el extremo sur de Alaska hay una de las regiones verdes mas hermosas de todo el mundo: un bosque. Los bosques son hermosos lugares, mágicos, y aquí está el Bosque Nacional Tongass, el bosque mas grande de los Estados Unidos.

Sorprendentemente la mayor parte de este bosque es clasificado como bosque lluvioso y por eso alberga muchas especies de fauna y flora nativas, endógenas. Parte en el continente y parte en un puñado de islas, fiordos y glaciares fue creado por Roosevelt en 1907. Hoy es el hogar de 75 mil personas entre las que se cuentan muchos nativos americanos. ¿Qué árboles tiene? Mayoritariamente tiene cedros rojos, sauces, abetos y cicutas y su suelo es en parte caliza y en parte granito.

El parque es el hogar del oso negro y del oso marrón, de muchas águilas y de salmones en sus ríos. Aquí hay de todo, desde pantanos y nieve hasta hielo, rocas y bosques casi pelados. 1 millón de personas lo visitan todos los años y la mayoría llega en crucero. Incluso hay cabañas remotas en alquiler y campamentos pero conviene hacer reservas.

Noticias del mes (revisa por meses)