-
-
-
-

15 febrero 2011

Consejos viajes largos en avión

¿Cuántas veces os has visto en un viaje largo en avión? Si la respuesta es entre 1 y muchas, seguramente sabéis cómo se sufre al pasar 12 horas en clase turista, encerrados entre bebés que gritan y aquella señora que se duerme en tu hombro. Bueno, hoy os contamos algunos consejos para que vuestro viaje sea más confortable (Ver también Cómo sobrevivir un viaje largo).

1. Llevar medicamentos para no vomitar y para dormir si hace falta.

2. Llevar pasajes, documentos y reservaciones impresos o guardados en el móvil o el ordenador, por las dudas.

3. Masajes en el aeropuerto: una excelente opción para matar el tiempo entre bajarse de un avión y subirse al siguiente. Vale la pena luego de horas en la misma posición.

4. Batería del ordenador: probablemente la batería de tu ordenador dure un par de horas, pero par un vuelo internacional esto no es mucho. Si quieres trabajar en tu ordenador durante el vuelo, podéis optar por un dispositivo cuya capacidad de batería sea mayor cómo un iPad.

En última instancia podéis intentar convencer a la azafata de que os cargue vuestro ordenador por un rato.

5. Entretenimiento: este es uno de los factores más importantes para hacer de nuestro vuelo largo una situación más agradable. Personalmente siempre elijo un libro que se que va a engancharme por horas. Películas en el iPod, música, lectura o lo que a vosotros os guste. Lo que sea, no olvides llevarlo contigo para hacer más llevadero tu vuelo.

6. Silencio es posible: una buena idea es llevar tapones para los oídos. Útiles para ignorar al bebé que llora en la otra fila y para lograr dormir un rato.

7. Volar por la mañana: es una forma de ahorrarse tiempo en filas molestas y seguridad. Seguramente pasarás más rápido por todas las molestias de los aeropuertos.

8. Upgrades: si prefieres viajar en clase ejecutiva o en primera clase puedes consultar si hay lugares libres o si puedes pagar por el upgrade.

Noticias del mes (revisa por meses)