-
-
-
-

19 febrero 2011

Costumbres y tradiciones de Brasil

Dicen que Brasil es uno de los países más alegres del mundo. Y efectivamente lo es, pues muchísimas de las costumbres y tradiciones de Brasil tienen que ver con el baile, la música, el ritmo y el deporte. De ellas es que te contaré un poco más en este artículo.

En primer lugar, encontramos la Capoeira, una danza de origen africano realizada por los negros esclavos que Brasil ha incorporado como propia. Es un baile muy sensual que combina baile con movimientos de artes marciales.

Otra de las grandes costumbres y tradiciones de Brasil tiene que ver con los deportes, más específicamente, el fútbol. Allí, este deporte es una verdadera pasión. De hecho, varios de los mejores futbolistas de la historia son brasileños, como Pelé, y es el país que más veces ha salido campeón del mundo al conseguir el pentacampeonato en el Mundial Corea-Japón 2002.

Ya que estamos en febrero, cerca del carnaval, no podemos olvidarnos del famoso carnaval de Rio de Janeiro. En este país, el carnaval es una celebración que se vive como una fiesta nacional en la que todos bailan al ritmo de las escolas do samba. Durante esos días, miles de personas se reúnen al lado del sambódromo para observar el desfile de los coloridos e inmensos carros alegóricos junto a los músicos, bailarines y vedettes.

La samba es un estilo musical muy popular en Brasil, que llegó con los pueblos bantúes que llegaron desde el Africa, y recibió también la influencia portuguesa. Se trata de un ritmo muy contagioso y fuerte, que utiliza instrumentos de percusión y tiene un ritmo muy contagioso. Se ha convertido en un género musical tan importante en Brasil que ha dado lugar a otros nuevos, como la bossa nova.

Noticias del mes (revisa por meses)