-
-
-
-

15 febrero 2011

Canada: Montérégie, escapada rural en Québec

Montérégie es una región situada al suroeste de la provincia de Québec en Canadá, con paisajes de colinas que se pierden hacia el infinito, como las Monteregian Hills que le otorgan su nombre, extensos valles donde se asientan los pueblos, y que nos invitan a una escapada al aire libre, haciendo senderismo, mountain bike, paseos en automóvil o como mas le guste al viajero. Canotaje, kayak por el Río San Lorenzo, avistaje de aves y mamíferos en la Reserva Monte Saint-Hilaire.

Cualquiera que sea la temporada, Montérégie ofrece a todos una escapada única. Para los atletas, entusiastas del aire libre, amantes de la cultura, la naturaleza o la gastronomía, la región es un paraíso en el verano como en otoño, como para los esquiadores, patinadores y caminantes. De norte a sur, de este a oeste, Montérégie ofrece una gran variedad de atracciones y experiencias fascinantes.

El turismo rural en esta región también es de suma importancia, ya que es famosa por sus viñedos y plantaciones frutales como la manzana y cuenta con dos rutas turísticas temáticas: el Circuito del Campesino y la Ruta de la Sidra, que rinden honor a estas tierras y pobladores, y los productos de cultivo.

En Montérégie la historia está presente en todos sitios, donde el canal de Chambly es toda una atracción turística e histórica, puesto que algunas de sus esclusas funcionan aún manualmente y de ello se aprovechan los deportistas náuticos. El Fuerte de Chambly es otro sitio a destacar, ubicado en las proximidades del canal, también es un lugar histórico nacional, puesto que ente los siglos XVIII y XIX fue escenario de conflictos armados entre Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Noticias del mes (revisa por meses)