-
-
-
-

03 febrero 2011

Nuevas rutas turísticas en hidroavión en la frontera de Nicaragua

Se ha inaugurado recientemente una gran opción en ecoturismo, se trata de una ruta a realizarse en hidroavión por el río San Juan, en la frontera entre los países centroamericanos de Nicaragua y Costa Rica.

Este hidroavión partió del puerto de Asese y tuvo un vuelo de 75 minutos antes de llegar al río.

Este vuelo inicial tuvo a ocho turistas de diferentes países como pasajeros, acompañados por el ex guerrillero sandinista Edén Pastora, encargado por el Gobierno de Managua para dirigir los trabajos de dragado del río San Juan en octubre del año pasado y que originó un conflicto con Costa Rica.

Pastora, a su vez, declaró que “el de este hidroavión es un hito en la historia de la zona del Río San Juan y marca el inicio de un programa de desarrollo turístico aéreo en diversos sectores (del río nicaragüense fronterizo con Costa Rica) donde nunca se había realizado este tipo de turismo”.

Este hidroavión pertenece a una empresa canadiense, y habrá tres aparatos en total, que harán vuelos desde un puerto del Lago de Managua a diversos destinos turísticos de Nicaragua.

Nicaragua y Costa Rcia mantienen una controversia sobre un área comprendida entre los ríos San Juan y Colorado, donde Nicaragua está dragando un canal que une el cauce del río San Juan con la laguna Portillos, que da al mar Caribe. Por ello, Costa Rica reclama que no se explote turísticamente parte de ese territorio, que son tierras que considera propias.

Lo cierto es que ahora los turistas amantes del ecoturismo y del turismo de aventuras tienen la posibilidad de conocer estos hermosos parajes naturales mediante rutas en hidroavión.

Noticias del mes (revisa por meses)