-
-
-
-

19 febrero 2011

¿Cómo sacar las mejores fotos de viajes? Consejos

A todos nos gusta tomar fotos cuando viajamos. Es una forma personal de guardar los recuerdos de nuestras aventuras para siempre. Las cámaras digitales y la rápida evolución de la tecnología han hecho accesible para todos esta oportunidad. Por eso te vamos a contar cuáles son los mejores 5 consejos para que tus fotos de viajes sean únicas e increíbles.

1. Chequear la dirección del sol: esto fue lo primero que aprendí con mi vieja cámara a rollo, antes de que se supiera lo que era una cámara digital. La luz del sol afecta tus fotos de maneras drásticas.

La luz directa puede velar nuestra foto y distorsionar los colores. Por eso lo ideal es que el sol esté detrás nuestro, o sino, por ejemplo, podemos cubrirnos con un árbol o ubicarnos en la sombra. En óptimas condiciones podemos invertir en un cobertor parra el lente que protegerá nuestras fotos del exceso de luz.

2. Invertir en lentes polarizados: una excelente inversión que también ayuda a disminuir la distorsión provocada por la luz del sol. Ideal para fotos en la playa, desierto o extensas superficies de agua con fuerte reflejo de luz.

Los lentes polarizados harán los colores de las fotos más intensos y brillantes y los contrastes más definidos.

3. Usar un trípode: quizás suena extraño recomendar utilizar un trípode para tomar fotos de viaje. Sin embargo puede que valga la pena la molestia. Si lo que quieres es sacar fotos por la noche (y aunque pienses que no, quizás la Torre Eiffel iluminando la noche parisina te convenza de lo contrario), un trípode es absolutamente necesario, de otro modo siempre existe un grado de movimiento.

4. ¡Se creativo! Lo que hará tus fotos únicas es tu creatividad, así que sal, toma la cámara y ¡usa la imaginación!

Algunos trucos siempre funcionan para hacer de una foto una obra de arte: contrastes marcados, atardeceres o amaneceres donde la luz es más intensa y colorida, cielos con nubes en fotos de paisajes, etc. La composición es también muy importante, a fin de cuentas todos pueden sacar una foto de la Torre de Pisa ¿no?

5. ¡Tomar fotos es divertido! Esta es una gran verdad. Tomar fotos al viajar debe ser una ocasión divertida, aprovechando un entorno diferente crear momento únicos y no simplemente recolectar imágenes de los destinos vistos. Por eso, ¡a divertirse!

Noticias del mes (revisa por meses)