-
-
-
-

22 febrero 2011

Barrio de La Candelaria en Bogotá

La ciudad de Bogotá es sumamente interesante para el turismo, como ya hemos visto antes. Su pasado colonial, por ejemplo, es uno de los aspectos que más cautivan al visitante foráneo.

Y particularmente el barrio de La Candelaria, de la capital de Colombia, refleja más fielmente su pasado colonial, ya que conforma el casco histórico de la ciudad. Así, los turistas españoles se sentirán familiarizados con la fisonomía del distrito, herencia pura de los españoles que llegaron hace algunos siglos.

Por ello, las características de La Candelaria se pueden resumir en callecitas empedradas, recoletas, plazas, y esa inconfundible arquitectura española.

La Plaza Bolívar es el centro del barrio, y en las cercanías encontramos la Catedral de Bogotá y el Capitolio Nacional.

Y así, otros sitios de interés de la ciudad están en este barrio, como el Museo del Oro, el Museo Botero, la Casa de la Moneda, que hoy alberga el Museo de Numismática, o el Palacio de San Carlos, casa presidencial de Simón Bolívar.

Por ello, la visita a La Candelaria es obligada entre los turistas, y no hay mejor forma que descubrir a pleno todo su encanto que echarse a andar y perderse por sus históricas callecitas.

Noticias del mes (revisa por meses)