-
-
-
-

30 mayo 2009

Algunas aerolíneas retirarán la primera clase

Los efectos de la crisis están provocando cosas que hasta hace poco parecían descabelladas. Por ejemplo, que algunas líneas aéreas retiren el servicio de Primera Clase de sus aviones por falta de demanda. Además, las Business son cada vez más completas, por lo que muchos viajeros ven poco conveniente pagar entre tres y diez veces más por un billete por viajar en primera.

British Airways anunció oficialmente el retiro de la First Class de cuatro de sus vuelos, agregando que puede continuar por los otros. Ha reportado pérdidas por 401 millones de libras esterlinas. KLM y Delta van por el mismo camino.

Qantas, por su parte, anunció que removerá la Primera Clase de sus vuelos Sydney-Buenos Aires, Sydney-San Francisco y Melbourne-Hong Kong-Londres.

La única forma de que vuelva la primera es que aumente la demanda, es decir, que haya más pasajeros interesados en viajar de esta forma. Mientras tanto, el hecho de que la primera esté tan vacía significa una buena oportunidad para los viajeros de clases inferiores de ser trasladados a estos asientos Premium en caso de overbooking.

Vía: Gadling

Noticias del mes (revisa por meses)