-
-
-
-

07 mayo 2009

Diez consejos para organizar y disfrutar de un viaje en familia

Los viajes en familia son una gran oportunidad para compartir momentos agradables, de diversión y de relax lejos de casa y de las obligaciones diarias. Es por ello que habrá que organizarlos de la mejor manera eligiendo el destino que se adecue a cada miembro del grupo familiar para que el deleite sea compartido. Así, la consultora de viajes Nuba ha elaborado un decálogo de consejos para preparar un viaje en familia.

De este modo habrá que prestar atención para que ningún detalle pueda arruinar esa escapada tan ansiada, para que todos lo disfruten y para que, luego, el recuerdo de esas vacaciones sea el mejor. Entonces veamos cuáles son esas 10 sugerencias:

1. Preparar el viaje con mucha antelación para que la organización sea charlada y planificada entre todos. Para no dejar detalles librados al azar ni decisiones que tomar a último momento.

2. Encontrar el destino que guste a todos.

3. Evitar los paquetes con “todo incluido” y tomarse el tiempo de planificar un viaje que se ajuste a las necesidades y los gustos de la familia.

4. La organización. Es necesario hacerlo con tiempo y así evitar el estrés pre viaje que se reflejará también durante las vacaciones.

5. Estos viajes reflejan un estilo de vida. De esta forma, uno de sus fines es el enriquecimiento personal y familiar afianzando los lazos, la comunicación y la complicidad entre los miembros.

6. Aprovechar para restablecer los lazos familiares.

7. Llevar un botiquín de primeros auxilios adaptado al destino elegido.

8. Los adultos también necesitan divertirse.

9. Tener en cuenta los sitios que cuentan con clubs de niños donde ellos podrán interactuar con pequeños de su edad, divertirse y disfrutar.

10. Llevar juegos y material didáctico para que los niños puedan ocuparse durante el trayecto.

Noticias del mes (revisa por meses)