-
-
-
-

21 mayo 2009

Perú, Bolivia y Argentina se unen para promocionar rutas precolombinas

El continente americano tiene una historia de siglos antes de la llegada del hombre europeo. En la región que comparten en común Argentina, Bolivia y Perú son muchos los caminos que eran usados por los incas antes de la conquista, o bien eran las rutas del mercado colonial. Redescubrirlos no sólo es una excelente forma de encontrarse con los mejores paisajes, sino también una verdadera clase de Historia.

Es por ello que municipios pertenecientes a estos tres países sudamericanos se han unido para promocionar las rutas prehispánicas y coloniales, además de capacitar a los guías para recorrerlas.

“Se debe recorrer y restaurar las antiguas rutas utilizadas por nuestros antepasados, las que existían antes de la llegada de los españoles, pero también las rutas abiertas en tiempo de la colonia para que sean promovidas como circuitos turísticos”, afirmó el prefecto de La Paz, Pablo Ramos.

El objetivo del proyecto es cuidar el medio ambiente, contribuir a la restauración de sitios históricos y promover el turismo multidestino.

Vía: mensajero Web

Noticias del mes (revisa por meses)