-
-
-
-

28 marzo 2009

Saltos de Monday: Naturaleza en Paraguay

Si usted desea parajes diáfanos en su rutina, con laxantes naturales para el alma, rodeados de virgen flora y fauna, Paraguay nos brinda esta ocasión con sus majestuosos Saltos de Monday, ubicados en el parque municipal que lleva el mismo nombre, en el distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Considerados una de las joyas naturales más emblemáticas de Latinoamérica, los mencionados saltos se llevan cada temporada los mayores aplausos y admiraciones de los turistas, en especial de los visitantes amantes de la ecología y biodiversidad.

Si se desea llegar a ellos, los medios de transporte guaraníes se encuentran aptos para su cometido. El buen estado y mantenimiento de la carretera que articula Saltos del Guiará con Presidente Franco le permitirán disfrutar de la verdosa y sensacional antesala a Monday. Luego, a la entrada del viaducto del kilómetro cuatro en Ciudad del Este, se dirige hacia el sur, y luego de recorrer diez kilómetros más, va hacia la mano derecha donde aparecerá un aviso, que es donde hallará el inicio hacia la aventura.

Con sus más de ocho hectáreas y su conmovedor y fresco clima, los saltos están complementados por una vegetación realmente abundante y de diversidades notables de vida. Y la panorámica es vista en todo su esplendor desde unos miradores próximos a los saltos, lo cual es una alternativa para los visitantes que deseen imágenes eternas con la cámara fotográfica. También se puede estar allí, en especial con pareja, en los crepúsculos y atardeceres: todo un monumento por inmortalizar con un flash.

Con sus más de cuarenta metros de altura, imponentes para la visión humana, se confeccionan de tres caídas matrices con algunas más menores, donde se despiden cerca de la desembocadura del Río Monday, esencial afluente de la margen derecha del de Paraná. Prodigios visuales derivados de la cascada espumosa con tonos níveos y dorados; el llamado al placer del sonido que emite la caída de las aguas sobre pedruscos de ingente imagen, o el espectacular vaho que emana de aquellas, son algunos de los tesoros ocultos de este pedacito del mundo.

Y claro, lo deportes que usted pueda imaginar están aquí. Así como puede darse un chapuzón en sus aguas cristalinas, también puede practicar el canotaje, siempre con precaución en las temporadas que recomienda la alcaldía antes mencionada. Y tal es así que diversos personajes de la farándula paraguaya, y sobre todo futbolistas conocidos de aquel país, han hecho de los Saltos de Monday su opción favorita en la llegada de las fiestas de fin de año.

¡Venga! Paraguay, cuna de la naturaleza viva y eterna le espera con los brazos más que abiertos. Saltos de Monday es una buena excusa para salir del estrés y robarle unos minutos a sus parajes y arquitecturas en que la mano del hombre fue, puramente, espectadora.


Noticias del mes (revisa por meses)