-
-
-
-

19 marzo 2009

Una favela de Río será el emplazamiento de un complejo turístico de lujo

Las favelas son los barrios más pobres de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, conocidos en todo el mundo por ser populosos y también peligrosos.

Pero ahora un inversor alemán ha elegido el barrio carioca de Vidigal, una favela con una panorámica maravillosa de la ciudad, para convertirla en el sitio de un complejo turístico de lujo. El proyecto Vidigal Feliz, tal como su gestor Rolf Glaser lo ha denominado tiene como particularidad el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del suburbio, instando a los turistas que se alojen allí a gastar dinero en la zona, a partir de una infraestructura comercial.

Glaser piensa levantar 10 resorts de lujo en la cima del morro donde se encuentra Vidigal, rompiendo con el esquema del visitante que “entra, ve la miseria y se va”, según sus propias palabras.

También, hay muchos ciudadanos brasileños que temen a las especulaciones y no creen en las buenas intenciones del inversor. El tiempo dirá si estamos ante un modelo de negocio turístico sustentable y respetuoso del entorno, o es sólo un negocio inescrupuloso más.

Noticias del mes (revisa por meses)