-
-
-
-

15 marzo 2009

Sitios óptimos para avistar pingüinos

Los pingüinos son animales curiosos y simpáticos. Al moverse en grandes grupos, es natural que despierten el interés de turistas, de adultos y niños, ya que uno puede pasarse horas observándolos.

Pero no hay que confundirse: para encontrar una colonia de pingüinos no hay que internarse en las heladas extensiones de la Antártida, sino que el Hemisferio Sur ofrece varias opciones para ir a verlos.

Isla Magdalena, Chile: esta formación rocosa en el Estrecho de Magallanes es el hogar de 50.000 parejas reproductivas, de la variedad de pingüinos de Magallanes. Luego de un trayecto en ferry de una hora desde Punta Arenas.

Islas Galápagos, Ecuador: la especie más boreal de esta variedad de aves se encuentra aquí, pero se comportan exactamente igual que sus parientes de climas fríos.

Boulders Beach, Simon’s Town, Sudáfrica: es una exótica y tropical playa rocosa, hogar del pingüino africano. Se llega a sus colonias a través de un sistema de pasarelas. En las cercanías hay playas bellísimas también para nosotros.

Isla Philip, Australia: a sólo 90 minutos de Melbourne, el Parque Natural de la isla de Philip ofrece “el desfile de los pingüinos”, donde vemos a los pequeños pingüinos azules regresar a casa.

Vía: Intelligent Travel Blog

Noticias del mes (revisa por meses)