-
-
-
-

11 marzo 2013

Río de Janeiro: colocan mosaicos con códigos QR para ayudar a los turistas

Río de Janeiro es una ciudad que atrae a miles y miles de turistas cada año, pero es también una ciudad que se prepara para dos desafíos que atraerán a más personas para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer: los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. De este modo, el destino se prepara para hacer sentir a los visitantes como en casa.

Así, pensando en todos aquellos que llegarán para disfrutar de sus atractivos y también en los locales, es que se pensó en llevar adelante este proyecto. El Proyecto QRío que tiene como finalidad colocar mosaicos con códigos QR en algunos de los puntos más importantes de la ciudad y así ofrecer información de interés para el turismo.

De este modo se estima que, además del primer mosaico colocado en Arpoador, de aquí a fin de año serán 30 los mosaicos que la Secretaría Municipal de Conservación y Servicios Público, y las empresas de comunicación y tecnología digital Grupo Máquina PR y Zóio instalen en distintos sitios.

Pues de esa manera los viajeros podrán, gracias a su smartphone o tableta, leer el código y acceder a información como por ejemplo la historia del lugar, fotos, sugerencias y curiosidades. En ese sentido, las autoridades explicaron que una de la finalidades del proyecto es la de “preservar la memoria y promover aún más el turismo en la ciudad”.

Inspirada en iniciativas similares que se han llevado adelante en otros destinos del mundo, ésta planea colocar códigos QR a modo de mosaico en atractivos tales como el Corcovado, Pan de Azúcar, Sambódromo, Vista China, Quinta de la Buena Vista, Arcos de la Lapa, Plaza París, Jardín Botánico, Plaza Tiradentes, Plaza XV y Parque Madureira, entre otros.

Noticias del mes (revisa por meses)